viernes, 28 de noviembre de 2014

Hachazo para Twitter

La reciente noticia  de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s,  calificaba a los bonos de Twitter como “bonos basura”[1], me llamó fuertemente  la atención. Sinceramente,  no me esperaba que le fuesen tan mal las cosas al “pajarillo azul” en la bolsa. Me pareció un tema interesante para la entrada del blog, ya que es un tema de actualidad y además ¿quién de nosotros no ha oído hablar de twitter?

Para indagar un poco más en este tema y entender como la red de microblogging había llegado a esta situación, me puse a recabar la siguiente información:

Primero: ¿Cuándo fue la salida a bolsa de Twitter? Twitter salió a Bolsa el 7 de Noviembre de 2013, hace poco más de 1 año.

Segundo: ¿Cómo fue su salida a bolsa? Nada más y nada menos fue la segunda mejor salida a bolsa en la historia de Internet, por detrás de Facebook y por delante de Google[2].

Tercero: ¿Cuándo empezó a dar señales de que “las cuentas” no le iban bien? Tras presentar sus primeros resultados trimestrales al cierre del ejercicio 2013 con unas pérdidas netas de 645 millones de dólares[3].

Cuarto: ¿Cómo ha sido su evolución en la bolsa desde entonces? Su cotización ha ido descendiendo cada vez más a medida que pasaba el tiempo, llegando S&P a recomendar esta inversión solo para especuladores, debido a la baja rentabilidad de la compañía.

Yo personalmente no veo que su evolución en la bolsa pueda mejorar, al menos, hasta dentro de dos años, ya que tienen muchas pérdidas que compensar y mucho que  invertir tanto en  marketing como en  I+D, a no ser que logren un “incremento descomunal” en su número de usuarios.

Seguiremos expectantes…

Mª Janette Prego Vázquez

[1] Twitter se desploma en bolsa ante la calificación de 'bono basura' de S&P (El Confidencial)
[2] Twitter marca la segunda mejor salida a bolsa en la historia de Internet (El Economista)
[3] Twitter cierra 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas (ABC Tecnología)



No hay comentarios:

Publicar un comentario